Procedimientos para importar de China a Venezuela

Cómo comprar en Alibaba desde Venezuela

Hay cientos de proveedores chinos en Alibaba, pero te recomendamos que selecciones entre mínimo 5 con una experiencia mínima y compares productos, precios, envío mínimo…. Lo más importante es que contactes con ellos. Es una buena forma de comprobar si te inspiran -o no- confianza. No te olvides de pedir referencias al proveedor, y por supuesto, de fijarte si el proveedor está verificado por Alibaba.

Y para evitar sobresaltos, lo más recomendable es que NO pagues el importe completo al iniciar la compra. Los proveedores chinos admiten entre un 20 y un 40-50% del total del pedido en primera instancia y el resto una vez recibas la mercancía. Esto es algo negociable. Quizás puedas pactar otra cantidad, pero ya te tocará contactar. Normalmente, los vendedores chinos no controlan el idioma español, así que tendrás que iniciar conversación en un inglés básico que sí conocen.

Otros pasos válidos para comprar en plataformas al por mayor chinas

Hay que tener en cuentas estas recomendaciones antes de empezar a comprar, aunque se apliquen una vez hayas acordado el pago en Alibaba.

  1.  Consultar el Arancel de aduanas del producto en cuestión
  2. Tener vigente el Registro como Importador
  3. Verificar la Subpartida Arancelaria de la importación de su producto
  4. Cuando realice su Importación, los giros al exterior deben ser en las divisas correspondientes y con la intermediación de los bancos o corporaciones financieras.
  5. Contratar una empresa de transporte y un agente aduanero

Una vez que hayas seleccionado a su proveedor, debes elegir a los agentes de carga y aduanas. El primero se encarga de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga, además de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.

Trámites

Hay algunos trámites que realizar en el CENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior), y unos impuestos y unos gastos al importar que conviene no olvidar, puesto que cada vez que vayas a comprar al por mayor vas a tener que contar con ello. Si no eres una empresa, o simplemente no sabes la rentabilidad que crees que va a tener tu extenso pedido, y decides comprar al por mayor (recuerda que hay un pedido mínimo de unidades) en vez de probar primero a comprar al por menor algunas unidades (lo mejor es pedir una muestra técnica que utilizan proveedores y vendedores), o ya has probado y lo tienes decidido, siempre tienes que tener en cuenta una serie de gastos y aranceles en los impuestos de aduana.

Para comprar en China en grandes cantidades hay que saber dónde buscar, evitar las empresas intermediarias y tratar de ir directamente al fabricante. Por norma general, tendrás que traer la mercancía por barco. Otra opción es hacerlo por avión si el pedido es más que urgente. Tendrás que hacer frente a los gastos de aduana, y a ellos hay que sumar otros tributos.

Ir a Alibaba

Previous ArticleNext Article

6 Comments

  1. Valido êxito de Alibaba Coorporaciòn, ¿exportan tela, zapatos deportivos con material recicle?… Favor, Solicito apoyo para expandir sistema innovador E-conciencia. ¡ gracias !

  2. Hola, soy de venezuela, quiero comprar algunos productos on line desde aca, pero los precios son en dollares u otras monedas que desde venezuela son engorrosas adquirir por no decir imposible, como hago para hacer mis pagos en bolivares al proveedor on line?

  3. Hola amigo que tal, me encuentro en peru pero deseo comprar desde aca y enviar a venezuela, tendre inconvenientes con ese tramite? que me recomiendas? he leido que puedo concretar con el vendedor y decirle que coloque en la descripcion que es un regalo. AYudaaaa

  4. BUENAS CON LA NUEVA RECONVERSION MODETARIA DE VENEZUELA EL BOLIVAR SOBERANO ANCLADO AL PETRO TENDRA LA ACEPTACION PARA PODER IMPORTAR CON PETRO LOS PRODUCTOS QUE UNO DESEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *