Cómo importar desde China a Estados Unidos

Cómo importar a EEUU desde China

Hasta la fecha, los acuerdos de libre comercio entre China y Estados Unidos permiten que el comercio entre los dos países sea muy simple. Ya sabes que China se ha convertido en uno de los exportadores más importantes del mundo, y Alibaba y AliExpress son dos de las plataformas más utilizadas por profesionales y usuarios individuales. No obstante, es importante estar al tanto de los posibles cambios y restricciones relacionadas con la importación a Estados Unidos desde Asia.

La aduana de Estados Unidos: calcular gastos de importar desde Alibaba

Cuando la mercancía esté en Estados Unidos, pasará por la aduana, U.S. Customs and Border Protection, y ahí pagarás tus aranceles. Para obtener ayuda con esto, contacta a un servicio de puerto de entrada cercano a ti. Pide hablar con un especialista en importaciones asignado al producto que estés importando. Nadie mejor que él para darte la información necesaria sobre los requisitos específicos del producto, cargos por impuestos, responder a tus preguntas sobre cómo solicitar una entrada,. Incluso puede ayudarte a preparar todo el papeleo…

Si quieres empezar un negocio de importación desde China comprando en pequeñas cantidades debes contemplar en tus presupuestos el coste de arancel y despacho que tendrás que pagar cuando importes tus artículos. No hay una tasa fija, depende de la mercancía. Los tipos de aranceles aplicables oscilan dependiendo de cada producto.

Cómo se calculan los aranceles de tu importación

Los aranceles se calculan normalmente en un porcentaje fijo del valor de tasación de los bienes importados. Para algunos artículos, sin embargo, se aplican aranceles, y el importador debe pagar cierta tarifa por pieza, volumen o peso.

El Servicio Postal envía todos los paquetes de importación de embarques de envío para el examen de Aduanas. El emisor tiene que enviar un formulario, especificando el contenido y el valor del paquete, con el paquete. Un funcionario de aduanas determina el arancel de importación. Esto se aplica tanto a las importaciones comerciales como las no comerciales, con excepción de los envíos comerciales de textiles procedentes de todos los países y los trajes hechos a medida en Hong Kong. Cuando el destinatario recoge el paquete, se le carga los aranceles y un cargo por la tramitación postal.

Los impuestos aduanales se aplican a todas las importaciones con valor aduanal superior a los $200 dólares. Por ejemplo, te mostramos algunos productos y sus correspondientes impuestos:

  • Relojes: 9.8% + US$1.53 por unidad
  • Tablets PC: 0%
  • Paneles solares: 0%
  • Playeras y zapatos: 16.5%
  • Bicicletas eléctricas: 0%

Gastos de procesamiento de mercancías (MPF) y Cuota de mantenimiento de puerto (HMF)

Tienes que tener en cuenta los siguientes gastos y cuotas, ya que todas las importaciones a los Estados Unidos están sujetas a gastos de procesamiento de mercancías. OJO, si eliges el Incoterms FOB, estos gastos ya están incluidos en el precio final.

La denominada MPF se basa en el valor del pedido, y se divide en dos categorías:

  • Importación de productos con valor menor a $2500 dólares: $2, $6 o $9 dólares por envío
  • Importación de productos valuados en más de $2500 dólares: 0.3464% del valor de los productos
  • (MPF mínimo: $25 dólares, MPF máximo: $485 dólares)

Por otro lado, está la cuota de mantenimiento de puerto (HMF), para las importaciones transportadas por mar. Esta cuota cubre y comparte los costos de mantenimiento de las terminales de contenedores en los Estados Unidos. Por suerte, el HMF no tiene mucho impacto en su resultado final – la tasa actual es de solo 0.125% del valor total de la carga.

Cómo calcular tus aranceles

Recuerda que cuando la mercancía llega al puerto o aeropuerto de destino, deberás despachar la mercancía y pagar los aranceles e impuestos aduaneros correspondientes. Si has contratado los servicios de un transitario (recomendable si quieres que ellos se encarguen de todo), necesitarán la factura, el packing list y el BL original para poder despachar la mercancía. El transitario realizará el despacho por ti y después te cobrará los aranceles, impuestos y demás gastos. Al principio deberás pagar toda la factura al transitario antes de que te entreguen la mercancía.

Como ves, hay que seguir unos cuantos pasos y realizar unas pequeñas gestiones en aduanas. En realidad no te llevará tanto tiempo como parece. Date cuenta que cada vez hay menos trabas al comercio entre estos países. La venta al por mayor entre China y Estados Unidos cada vez es más que frecuente, piensa que estas gestiones son inevitables para todos.

Ir a Alibaba

Previous ArticleNext Article

12 Comments

  1. Cordial saludo
    Si compro en china y hago llegar mis paquetes a un curier en Estados unidos para luego enviarlos a mi país ¿debo pagar impuestos en eeuu? o unicamente el el país del destino final? Gracias

  2. Como puedo mirar Los catalagos de Los zapatos que es lo que me interasa. Y donde ablo para la orden. Donde estan ustedes dónde está la oficina de alibaba gracias. Andres

  3. Buenas tardes. Estoy pensando en comprar un smartphone en Alibaba.com. El mismo tiene un costo de U$S169 y quisiera que sea despachado en los Estados Unidos, New Jersey. Quisiera saber si a parte del costo del producto voy a tener que abonar mucho mas en impuestos o aranceles. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.
    Atentamente, Martín Solano.

  4. Me encuentro en mexico y estoy muy interesada en ser un distribuidor de varios articulos en mi pais. Asi mismo surtir a varios proveedores y pequeños negocios.

  5. hola buenos dias! se pueden importar food truck’s Electricos de china a texas? y cuanto se pagaria de inpuestos al gobierno? gracias por su tiempo.

  6. Si compro en china y hago llegar mis paquetes a un curier en Estados unidos para luego enviarlos a mi país ¿debo pagar impuestos en eeuu? o unicamente el el país del destino final? Gracias

  7. Buenas noches necesito saber que tramites se deben seguir si compro de china hacia estados unidos por fedex como mi empresa para trasportar productos, no se si necesite algun permiso o algun tramite que se tenga que seguir gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *